Marcharon contra un sujeto que envenenaba, golpeaba y despellejaba perros
Recientemente se dio a conocer en las redes sociales un terrible hecho que conmocionó a la comunidad de Rosario de la Frontera cuando un joven fue denunciado por matar a varios perros del barrio Ramón Abdala. Inclusive el hecho tomó relevancia nacional a través de Crónica TV, quienes trasmitieron en vivo la marcha y los pedidos de justicia.
Según las investigaciones y los testimonios de los vecinos, el sujeto realizaba el siguiente modus operandi: luego de atraerlos hacia su domicilio, los envenenaba, otras veces los golpeaba o, peor aún, los mutilaba y los despellejaba.
Sumado a eso, a raíz de las denuncias públicas se supo que el malviviente también acosa a menores de edad, amenaza y apedrea a los vecinos, por este motivo muchos de ellos se sienten temerosos e intimidados.
Cuando se tomó conocimiento de la aberración, todas las protectoras de Rosario de la Frontera se unieron para brindar apoyo a las familias damnificadas y posteriormente se presentaron ante la fiscalía para dialogar con el fiscal López Ibarra, quien de manera inmediata ordenó las actuaciones del caso.
"La visibilización de esta terrible matanza de seres inocentes nos causó una profunda indignación, puesto que desde hace bastante tiempo venimos pidiendo a nuestras autoridades que se trabaje en la protección de los animales mediante la aplicación efectiva de las leyes de protección animal vigentes y con un programa de castraciones masivas, sostenidas y gratuitas", manifestaron las protectoras.
"Lamentablemente, pese a nuestros reiterados petitorios y reuniones con funcionarios, seguimos sin respuestas ni soluciones concretas".
Castraciones masivas
Las proteccionistas, además, reclamaron para realizar castraciones de manera masiva, ya que las veinte que actualmente tiene el municipio son insuficientes para una problemática de más de veinte mil animales en la Ciudad Termal.
"Está comprobado que la castración de perros y gatos no solo cuida la salud pública, sino que ayuda a disminuir los índices de maltrato animal y educa a la comunidad en cuidados y adopción responsable". "Las protectoras de la ciudad hace años venimos luchando por la castración masiva".