Policiales Por: InformateSalta 11/08/2021

Tras los hechos de inseguridad, inauguraron un destacamento policial en El Huaico

Hoy el Gobernador Gustavo Sáenz, la Intendenta Bettina Romero y diferentes funcionarios municipales y provinciales inauguraron un nuevo destacamento policial en el Barrio El Huaico. El edificio esta ubicado en la Avenida Democracia y viene como respuesta a numerosos reclamos por graves hechos de inseguridad.


Definen el operativo de seguridad que se implementará el domingo

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, comentó en diálogo con El Tribuno, que si bien el número de personal será variable de acuerdo a las necesidades del lugar, “habrá de forma permanente 15 efectivos”.

El nuevo edificio, en palabras de Pulleiro, “será más que una comisaría” ya que además de recibir denuncias y realizar diferentes gestiones, contará con oficinas del Ministerio Público y un espacio dedicado a resolver temáticas relacionadas a la violencia de género y violencia intrafamiliar.

Adelantó que están trabajando en un plan de re ubicación de cámaras de seguridad, “estamos en un proceso de compra y está previsto un plan de ampliación, de 1.500 pasarán a 3.000”.

El Jefe del destacamento, Germán Fernández, aseguró que se buscará integrar a los vecinos de El Huaico y Mirasoles en la prevención de delitos y agregó, “están invitados a venir a la dependencia y trabajar juntos”.

Los vecinos de la zona se acercaron al lugar y no dudaron en manifestar su alegría por la nueva obra que busca acercar la seguridad a los barrios salteños.