Ocho personas con fiebre quisieron emitir su voto
El Ministerio de Salud Pública había informado que las personas con síntomas febriles estaban exceptuadas de votar y no se las dejaría ingresar a los establecimientos cómo medida de precaución por la situación sanitaria de la provincia. Sin embargo a través de la Dirección de Coordinación Epidemiológica se informó que fueron ocho las personas que teniendo más de 37,5 de temperatura se presentaron a votar.
Los referentes sanitarios detectaron estos casos en los accesos a las escuelas, en todos los casos, siguiendo el protocolo, se envió a los ciudadanos a su hogar.
El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, comentó: “Fue una jornada positiva, no se reportaron incidentes, desde el punto de vista epidemiológico, y existió una correcta y constante articulación con todos los vigilantes epidemiológicos de Salta”.
Sobre el origen de estos ciudadanos, Campos expresó que siete de ellos correspondían a Capital y uno a San Martín. El funcionario agregó, “Se activó el correspondiente protocolo y están siendo monitoreados por los vigilantes epidemiológicos de las zonas”.