Mercedes Junco desmintió el desvío de fondos durante su intervención
La ex interventora de Salvador Mazza, acusada hoy por El Tribuno como autora de una supuesta estafa de fondos nacionales, dio su versión de los hechos. Acusa un oscuro trasfondo y a un contratista.
“El municipio pagó esa parte de las obras con recursos propios por lo que hubo atraso en el pago a proveedores. Lo que se hizo con ese dinero de la Nación fue recuperar ese dinero para la Municipalidad”, dijo.
Junco aclaró en referencia al desvió de fondos del cual se la acusa, que en un principio y para financiar la obra de la refuncionalización de la planta depuradora de líquidos cloacales de Salvador Mazza, que se tomó dinero del Municipio, hasta tanto la nación bajara los montos correspondientes.
Finalmente se obtuvo el monto aproximado de $1 millón cuando la obra ya estaba casi concluida. “El Municipio pagó esa parte de las obras con recursos propios por lo que hubo un atraso en el pago a proveedores. Lo que se hizo luego, con esos fondos, fue pagar al personal y proveedores de la Municipalidad”, aclaró.
En tanto la ex interventora de Salvador Mazza, tras la polémica salida del ex intendente Gerardo Villalba, aseguró que esta situación es muy compleja. Dijo que desde su arribo al municipio, sufrió un seguimiento “mafioso” donde ella y sus asesores eran el blanco de parte de un contratista, al que no mencionó.
Cree que esta acusación, dada a conocer hoy por El Tribuno, sin ningún aval documental, es algo político. En cuanto a la denuncia que realizaría formalmente la empresa “Horizonte construcciones y servicios” ante la Auditoría General de la Provincia, la ex interventora se mostró tranquila y segura de los movimientos realizados durante su gestión. “Sé cómo fue la situación, así que estoy tranquila” sostuvo.
Fuente: FM 89,9 - Canal 10 Norte Visión