Estudiar es cada vez más caro
Subió la cuota de los colegios privados y la tarifa de los transportes escolares. Ni hablar de lo útiles y uniformes, cuyos precios sorprendieron a los padres.
Mandar a un hijo o hija al colegio es cada más difícil y, especialmente, costoso. Quedan pocos días para el comienzo del período lectivo 2014 y los precios no sólo de los útiles y uniformes escolares son elevados también lo es el valor de la cuota de los colegios privados (la cuota se incrementó entre un 25% y 30%) y de los trasportes, cuyas tarifas llegarán a $500 mensuales este año.
En relación a los transportistas, Romero dijo que el 50% cumple con los requisitos de habilitación y agregó que faltan más licencias ya que hay zonas a las que el servicio no logra llegar.
Otro tema preocupante entorno a la educación de niños y adolescentes es el incremento del 25% al 30% en las cuotas de los colegios privados.
El representante legal de las escuelas del Arzobispado, Roberto Suaina, dijo que el aumento en las cuotas va de la mano del acuerdo paritario provincial con los gremios docentes.
Todo aumenta para el bolsillo de los argentinos y darle una formación escolar a un chico es cada vez más difícil.
Fuente: www.informatesalta.com.ar