Gobierno17/02/2014

Tierra de Pereyra Rozas: dotar de servicios es el principal objetivo

Fernando Alesanco, presidente del IPV, dijo que el proyecto prevé que la prestataria de agua contemple a la zona e instale cloacas. Se estima una inversión de unos $450 millones con los demás servicio

Fernando Alesanco, presidente del IPV, dijo que el proyecto prevé que la prestataria de agua contemple a la zona e instale cloacas. Se estima una inversión de unos $450 millones con los demás servicios.

Alesanco destacó que la urbanización que se planea hacer en la zona requiere una importante inversión en servicios, sobre todo en agua potable y cloacas. La misma rondaría los $300 millones y lo que se pretende es llevar agua desde el Dique Campo Alegre, lo que además beneficiaría a todo el norte de la ciudad hasta avenida Entre Ríos.

Este proyecto que aún se analiza sería financiado con dinero producto de la venta de terrenos del plan PROCREAR, pero además se busca otras fuentes de financiamiento.

El presidente del IPV dijo con respecto a la provisión de luz que sería captada desde la estación transformadora de EDESA, lo que no sería problema, mientras que en cuanto al gas, se requiere una obra que vincule al gasoducto existente, lo que implicaría una inversión de unos $150 millones aproximadamente.

La urbanizaciónEn el predio Pereyra Rozas es necesaria la ejecución de las obras de infraestructura, señalando que demandará mayores costos dotar el lugar con los servicios de agua y cloacas. Serán 1.866 los terrenos disponibles para Pereyra Rozas y más de 1.000 las familias que tendrán acceso a los planes habitacionales (307 dúplex y 738 departamentos) que llevará adelante el IPV. 

Reunión

Este y otros detalles del plan de urbanización fueron explicados a los concejales por el presidente del IPV, y el coordinador del ProCreAr en Salta, Rubén Fortuny.

Fuente: Medios salteños