Salud Por: InformateSalta 02/09/2021

Salud apuesta por la vacunación puerta por puerta y sumaría a menores sin comorbilidades

El Ministerio de Salud de la Provincia continúa llevando adelante la campaña de vacunación contra el Covid-19. En este camino, las autoridades sanitarias fueron aplicando diferentes estrategias para llegar a más ciudadanos salteños.

En este sentido, el ministro de Salud, Juan José Esteban, refirió al operativo de vacunación que se lleva adelante puerta por puerta y también dejó ver las intenciones de avanzar hacia el grupo de menores de 12 a 17 años sin factores de riesgo.  

Siguiendo esta estrategia sanitaria, el Dr. Esteban señaló que cruzarán datos con el Tribunal Electoral para trabajar sobre el padrón y “de esa manera hacer la vacunación puerta a puerta”.


“La idea es seguir vacunando porque es fundamental, por eso hemos salido a buscar a las personas. Nos preocupaba tener más vacunas en el freezer que en los brazos, por eso empezamos a trabajar de manera diferente”


“Hay dos camiones que vacunan en toda la Capital de forma itinerante, salimos con gazebos a distinto puntos de la capital, vemos que la gente concurre masivamente a esos vacunatorios especiales”, detalló Esteban ante Canal 9 Multivisión Federal.  

Vacunación de menores sin factores de riesgo 

Argentina es de los pocos países que está vacunando adolescentes de 12 a 17 años priorizados y, en tal sentido, Salta ya propuso a Nación avanzar sobre ese grupo etario pero sin comorbilidades. Esta propuesta fue bien recibida por las autoridades sanitarias y de hecho la ministra Carla Vizzotti se refirió al respecto y marcó que a fines de septiembre podría comenzar la vacunación de adolescentes de 17 años sin factores de riesgo. 

“Estamos esperando la determinación de Nación pero hubo buena recepción de la propuesta nuestra”, comentó Esteban. Cabe recordar que pese al avance y al constante incentivo para vacunar a la población objetivo, el caso del grupo etario de entre 12 y 17 años con factores de riesgo no llegó a los números esperados. Se estima que en la provincia un total de 35.000 niños  con comorbilidades debían recibir su primera dosis de vacuna Moderna contra la COVID, sin embargo por el momento no se superaron los 10.000 niños vacunados.