Comunicación Política 2.0: Los arquetipos y la personalidad
En la política actual donde abundan personalidades, marcas personales y perfiles de candidatos se hace imprescindible destacarse y diferenciarse del resto. En este micro del especial de Troka Comunicadores, la coach especialista en marcas Mariana Borigen abordará la teoría de los arquetipos de Carl Gustav Jung.
¿Por qué una marca política puede nutrirse al adoptar arquetipos de personalidad? Construir la imagen de un candidato con base en estos elementos ayuda a conectar mejor con los electores afianzando aquellas cualidades, valores, actitudes y características psicológicas que tiene para potenciar.
En la búsqueda de ser identificable, ser diferente de la competencia y para conectar a través de las emociones con los electores, los arquetipos de personalidad pueden ayudar a definir aquellos valores con las que el candidato tendrá más posibilidades de empatizar con las audiencias.
“Es una radiografía a tu forma de ser, que se hace a través de un test de 8 preguntas y permite que te encuentres como vos como persona” comenta Mariana Borigen en relación a la teoría junguiana.
Comunicación Política 2.0
Mediante micros audiovisuales semanales José María Zambrano, director y cofundador de Troka Comunicadores, indaga, con especialistas invitados, sobre las nuevas formas de hacer, entender y desarrollar la comunicación de un proceso electoral.
El ciclo continuará sumando el enfoque de nuevos disertantes a lo largo del año y podrá verse a través de las cuentas de Instagram, YouTube y LinkedIn de Troka Comunicadores, como en todas las redes y web de InformateSalta. Asimismo, se emitirá en el programa Sin Vueltas, que sale por Somos Salta los domingos a las 21.30 Hs, y mediante micros que se transmitirán por radio CNN Salta 94.7 MHZ.