Febrero, un mes clave para el futuro Concejo Deliberante
Lo que queda de febrero será decisivo para determinar la autoridades del Concejo Deliberante capitalino, ya que a fines de mes ratificarán o modificarán su presidente y vice 1ro y 2do. Pactos y lobby.
Luego de la primera sesión de asunción donde quedó expuesta la falta de ejercicio legislativo y el poco interés por ahondar en el reglamento que rige las formas dentro de la institución por parte del Partido Obrero, muy desprolijo y con una cuota de irresponsabilidad el concejal Burgos (el de mayor edad entre los electos), renunció a la presidencia a minutos de haber jurado respetar y ejercer su cargo con responsabilidad.
Los conducidos por el diputado Claudio Del Plá, no han asistido a la rueda de diálogo con el intendente y sí acercaron un petitorio el cual debía ser acompañado por escrito con acciones concretas para trabajar y analizar. Nada llegó al despacho del intendente y ninguno de los 9 ediles del PO hicieron ninguna declaración en estos primeros 40 días de 2014.
Miguel Isa dejó en libertad a sus concejales a dialogar y debatir las posibilidades que más oportunas consideren para conformar autoridades. Entre ellos más de la mitad aspira acceder como autoridad.
Las concejales surgidas de Salta Somos Todos (Ángela Di Bez y Romina Arroyo), están en un período de acercamiento y coincidencia, entienden en ausencia de una línea conductiva que lo más positivo es trabajar con pleno diálogo positivo.
Los de Partido de la Victoria, Abel Moya y Mario Moreno también dejaron de lado sus personalismos y ambos suman juntos acciones para dar la respuesta que 19 mil votantes depositaron en ellos.
Acuerdo Romero - PO
Quedan los ediles del Frente Salteño (Ricardo Villada y Socorro Villamayor), quienes no asistieron a la convocatoria de diálogo argumentando que la invitación del intendente fue extemporánea y la consideraron una falta de respeto. No queda claro a quien respondan políticamente, hay versiones que Julio San Millán está detrás de Ricardo Villada y que la "ex isista" Socorro Villamayor, recibe consejos de su padre Juan Carlos que intercambia mails con el senador Romero que continúa fuera del país.
Serán capaces de poner el carro delante del caballo y aliarse con el Partido Obrero que brilla por su ausencia?, se preguntan en varios ámbitos.
El año político en la capital comenzó con una apertura de diálogos con todos los sectores, aún aquellos que no obtuvieron representación política en las pasadas elecciones de noviembre, otorgándole una oportunidad de acercar su voz, inquietudes y proyectos con el fin de satisfacer las necesidades que los ciudadanos reclamaron con su voto en las urnas.
Fuente: Nuevo Diario de Salta