Tecnología 28/09/2021

Dogecoin ¿es una inversión confiable? - Conoce los detalles

Se lanzó en diciembre de 2013 con la promoción creada incluso antes de que la moneda existiera, lo cual permitió conseguir una gran comunidad de forma rápida. Sea cual sea la razón, el cielo ha sido el límite para el Dogecoin, de hecho, se han registrado subidas superiores al mil por ciento en tan sólo un mes.

Por otro lado, la DOGE también ha alcanzado el estatus de “moneda meme” en la web, lo que significa que es capaz de comerciar dentro del ámbito social en lugar de fundamentos sólidos. No obstante, a medida que se reproduzcan los casos de uso como forma de pago y de inversión, entonces empezará a valorizarse cada vez más por sus propios méritos.

Mucha gente se ha “subido a la ola” de DOGE sin analizar detalladamente (y de forma objetiva) toda la información que la rodea. También es cierto que llega un momento en que la mayoría se haga la gran pregunta: “¿es una inversión confiable?”. La respuesta adecuada está muy relacionada a su tolerancia al riesgo y objetivos personales, sin embargo, existen varios aspectos que se pueden analizar si necesita más información.

Experiencias como forma de pago

Los casos de uso pueden revelar un indicio importante para saber si se trata de una inversión adecuada. Es decir, cuanto más importante o significativa sea la experiencia de utilidad, contará con mejores posibilidades para aumentar su demanda. El caso de uso (más popular) de Dogecoin surgió en los primeros días, consistió en una “recompensa” a la comunidad por los comentarios que se generaran. Los casos de uso se han ampliado desde entonces, aunque la retribución sigue siendo una de las características de este proyecto.

Los casos de uso con DOGE se han incrementado con el paso del tiempo, hasta el punto de ser apreciado un medio de intercambio. Por ejemplo, se puede utilizar para donaciones benéficas o inclusive para pagar entradas y ciertos artículos de la NBA. Una de las experiencias más representativas ha sido, sin dudas, la recaudación benéfica para que el equipo jamaicano de bobsleigh, los cuales recibieron donaciones en DOGE para asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno hace más de 7 años.

En cuanto a la tecnología, utiliza un algoritmo de consenso llamado “prueba de trabajo”, aunque se trata de una variación diferente a la que utilizan otras monedas. Las operaciones son ágiles, se completan en sólo 60 segundos y refuerza el uso como moneda, ya que permite realizar transacciones rápidas y seguras.

¿Cuáles son los límites de DOGE como moneda?

Mientras que BTC tiene un suministro finito de 21 millones de monedas, Dogecoin no tiene tales límites. La oferta es indefinida y, por lo tanto, se califica como una criptodivisa inflacionaria y no deflacionaria.

Efectivamente, se crean hasta 10mil DOGE por cada 60 segundos, lo que representa una cifra importante de 14 millones al día. Sin embargo, existe un límite anual que se puede minar y está limitado a 5.000 millones.

Esta “naturaleza casi infinita” de la oferta tiene el potencial de trabajar en contra para las inversiones a largo término, ya que es potencialmente sólo una cuestión de tiempo que la oferta prevalezca sobre la demanda.

Si bien es cierto que existen pros y contras relacionados con el potencial que ofrece para la inversión, es cuestión de tiempo para conocer su evolución y desarrollo del potencial. De momento, como con cualquier inversión en criptomoneda, asegúrese de hacer un estudio personalizado y evaluar todas las posibilidades.

Procedimiento básico si decides comprar DOGE

Si ya estás dedidido(a) encontrarás el trámite muy sencillo, además de seguro. En el caso de que ya cuente con algo de experiencia adquiriendo criptoactivos, le resultará más rápido. Aunque la puedes conseguir en la mayoría de servicios de intercambio, no es tan ampliamente disponible como otras, así que es posible que tenga que localizar un nuevo intercambio o incluso un nuevo monedero.

Por otro lado, en el caso de que desee comerciar sobre los precios en lugar de adquirir el activo, podrá hacerlo con aplicaciones online reconocidas y muy fiables.

Si usted está buscando para adquirirla, debería tener en cuenta los siguientes aspectos esenciales:

- Elija un intercambio que comercie con DOGE.

- Verifique si su monedero soporta o admite la cripto en particular.

- Complete la transacción y envié los fondos a su monedero.