Medios30/09/2021

Pidió una cerveza y dejó propina de $ 300.000 para que no cierren el bar

La cantidad de propina que se debe dejar siempre es un tema. Sin embargo, para algunas personas no es tal. Este fue el caso de un hombre que tuvo un gran gesto cuando fue hasta un restaurante de ubicado en Nighttown, Cleveland, Estados Unidos a tomarse una cerveza y dejó como gratificación 3 mil dólares ( $ 300.000 pesos, al cambio oficial).

Esta historia fue revelada por el propio empresario que está a cargo del establecimiento. El comerciante explicó que quiso contar lo sucedido en principio para agradecerle publicamente a este hombre por su actitud. La publicación se viralizó en las redes sociales.

En el posteo que realizó en su cuenta de Facebook el dueño del lugar dejó en claro que el comensal únicamente pidió una cerveza, la cual costaba siete dólares (690 pesos). Pero al momento de revisar el ticket percibió que el hombre había dejado 3000 dólares de propina.

Inmediatamente el propietario del bar salió corriendo en buscar de este comensal para contarle que había dejado una suma más que superior que lo establecido o lo haitual que dejan por el servicio y fue entonces cuando recibió como respuesta una respuesta hombre que lo sorprendió.

El hombre le dijo que había dejado esa propina porque los quería ayudar a que no cierren el establecimiento y que los quería "ver la próxima vez". Según reconoció que su ayuda vino bien sobre todo ante la complicada situación que se vive a nivel mundial desde el inicio de la pandemia de coronavirus. en donde este rubro fue uno de los más perjudicados.

El dueño señaló que la totalidad de la propina que dejó este cliente les fue de mucha ayuda a los empleados del establecimiento y, además, les generó mucha emoción por este gesto de solidaridad que tuvo con ellos sin siquiera conocerlos.

Este tipo de historias se volvieron muy conocidas y virales en diferentes paises. Diversos establecimientos recibieron la visita de un hombre desconocido que dejaba exorbitantes propinas con el único propósito de ayudar.

Por último, algunos usuarios finalmente lograron localizar al responsable de estos gestos con los negocios gastronómicos y crearon una cuenta en la red social Instagram llamada @tipsforjesus, en la que suben constantemente desde hace un tiempo a las personas que fueron beneficiadas. /Crónica