CNN Salta Por: InformateSalta13/10/2021

Ciclo 2021, ¿cómo se planea la acreditación de los contenidos en las escuelas?

Aunque no parezca, falta poco para que el año termine como así el ciclo lectivo 2021, tras meses de articulación para que los chicos vuelvan a las aulas tras un 2020 de virtualidad, la necesidad de recuperar contenido y ahora la impronta de acreditar lo que han aprendido.

¿Cómo se está trabajando en esa cuestión? Al respecto y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ-  Roxana Dib, secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación habló contando los detalles de este tema recordando que estuvieron trabajando sobre los contenidos con los docentes, más precisamente con una primera revisión de lo alcanzado en las vacaciones de julio.

“Hicimos una revisión, de acuerdo al avance de los estudiantes los docentes pueden hacer los arreglos necesarios y continuar de ahí en adelante, para que los chicos estén en condiciones de acreditar los contenidos prioritarios que aprendieron en cada unidad”, comentó.

A esto agregó que con esta revisión se vio que algunos docentes habían superado las expectativas, con educadores que podían avanzar y otros que tuvieron que hacer reajustes en las unidades didácticas y estratégicas para que lleguen a los contenidos deseados.

“A fin de año, Planeamiento Educativo podrá definir cómo será la evaluación en la provincia y de ahí indicar a los docentes cómo van a hacer para tener esa acreditación con todos los estudiantes”, al concluir el ciclo 2021, explicó la funcionaria del Ministerio.

Consultada respecto a si Salta imitará a Buenos Aires, la cual adelantó que iniciará las clases el 21 de febrero del 2022, Dib lo descartó. “La provincia de Buenos Aires no tuvo clases presenciales como otros, nosotros tuvimos presencialidad por agrupaciones desde principio de año manteniéndola todo el 2021, no tenemos esa necesidad de agregar esos días, nuestros estudiantes estuvieron yendo a clases y trabajando en sus domicilios”, recalcó.