Beneficios para el desarrollo de industrias en Salta
La eximición de impuestos municipales y provinciales, un espacio ubicado estratégicamente y el acceso a créditos a tasa subsidiada son ventajas de ubicar empresas en los parques industriales en Salta
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, promueve la instalación ordenada de industrias y la reconversión de las existentes dentro de áreas y parques industriales que cuentan con la infraestructura requerida para el desarrollo productivo.
En este marco, se genera una serie de beneficios para emprendedores e industriales que inviertan e impulsen su desarrollo en la provincia.
Ser una industria instalada en un Parque o Área Industrial de Salta permite a los inversionistas contar con la eximición de impuestos municipales y provinciales, en un espacio ubicado estratégicamente y el acceso a créditos a tasa subsidiada.
Además se suman beneficios en el área de seguridad jurídica, energía, conectividad y desarrollo de recursos humanos.
La provincia cuenta con una columna vertebral de 7 parques industriales, distribuidos en puntos focales de desarrollo en toda la provincia: Mosconi, Pichanal, General Pizarro, Rosario de la Frontera, General Güemes, Capital, San Antonio de los Cobres, en donde se alberga a un total de 195 empresas.
Los interesados en conocer en detalle la propuesta de cada parque industrial de Salta pueden contactarse con la Subsecretaría de Industria y Comercio, ubicada en calle Urquiza 1377, teléfono 387 4953092.
Fuente: Prensa Gobierno de Salta