Municipal Por: InformateSalta15/10/2021

Siguen las marchas y la Municipalidad recibió a representantes de los manteros

Se mantiene la tensión por las calles de la Ciudad en torno a los reclamos y protestas de los manteros, feriantes, puesteros y vendedores ambulantes quienes, por la disposición de la "tolerancia cero" dispuesta por la Municipalidad Capitalina tras el crimen de Nahuel Vilte, no pueden vender sus mercancías en el micro y macro centro.

Esta disposición los ha llevado a manifestarse durante la tarde noche del jueves y gran parte de este viernes, a lo cual la secretaria de Gobierno municipal, Frida Fonseca, recibió a algunos de los representantes de estos trabajadores en el Centro Cívico Municipal, para acordar pautas en conjunto y puedan mermar la tensión.

Según altas fuentes municipales a las que consultó InformateSalta, en la reunión que presidió Fonseca participaron cuatro representantes de los distintos grupos de manteros y ambulantes, con el acompañamiento legal del abogado Santiago Pedroza.

En la reunión, las partes reafirmaron lo acordado días atrás respecto a que durante el resto de este viernes y durante el sábado, serán aproximadamente 150 los feriantes y puesteros los que podrán instalarse en las adyacencias del Parque San Martín, más precisamente en la zona de las denominadas Plaza Italia y Francia, bajo el estricto control y vigilancia de inspectores municipales junto a la policía.

Concluida la reunión, los representantes se dirigieron hacia estas plazas para organizar la instalación de los trabajadores informales, acompañados de la secretaria Fonseca y la jefa de Gabinete de la Municipalidad, Agustina Gallo, para supervisar el correcto emplazamiento de los manteros y que los trabajadores municipales controlen que todo se realice de forma ordenada según lo pactado.

No obstante, otro grupo de manteros que no contaron con representación en la reunión, decidieron continuar con sus marchas por el micro y macro centro, exigiendo que les autoricen instalarse y vender sus mercancías ante la proximidad del Día de la Madre. Los mismos se estuvieron movilizando desde el CMM por calle Pellegrini y avenida San Martín, cortando el tránsito por esa arteria a la altura de la peatonal Alberdi.