El celular Samsung más usado del planeta se quedará sin WhatsApp
Después de que la empresa Samsung creara el Galaxy S II y tuviera una enorme aceptación en la gente, la compañía surcoreana redobló la apuesta y sobrepasó las expectativas de todos los usuarios al crear el Galaxy S III mini. Pese a que en su momento este celular era de alta gama, ahora ya no podrá utilizar WhatsApp, luego de que la app de mensajería instantánea de Mark Zuckerberg decidiera no ofrecer más soporte a dispositivos con Android menores a 4.1, como es el caso de este dispositivo.
Según Crónica, el flamante smartphone de Samsung incluía cuatro núcleos, una pantalla de gran tamaño y una cámara muy fiable que hacían de este teléfono uno de los mejores del mercado en esos tiempos.
Lanzado en 2012, el Samsung S3 mini tenía una pantalla Super AMOLED PenTile de 4″ y un procesador 1 GHz de doble núcleo o 1.2 GHz I8200 ARM Cortex-A9. Además, en lo que respecta a la memoria interna, poseía 1 GB de memoria RAM y una conectividad 2G/3G/HSPA.
En almacenamiento, este dispositivo Galaxy podía adquirirse con 8 GB de memoria interna, o bien, con 16 GB. En ese sentido, admitía la incorporación de una tarjeta de memoria microSD de hasta 32GB.
Su característica de “mini” también fue muy valorada por los usuarios de todo el mundo. El tamaño de este smartphone era de 121.6 x 63 x 9.9 mm y su peso era de solo 111.5 gramos y entraba perfectamente en un bolsillo de pantalón y no los cargaba demasiado.
Una de las causas por la que este celular ya no podrá usar WhatsApp se relaciona con el sistema operativo que utiliza. El Samsung Galaxy S3 mini usaba de fábrica el modelo de software Android 4.0.1, denominado coloquialmente como Jelly Bean.
Entre los comentarios más destacados de los usuarios que usaron este celular de Samsung (que ya no podrá utilizar WhatsApp), destacan que fue un “gran teléfono”, de resolución “rápida como todos los de la gama Galaxy”, que tuvo una “gran funcionalidad”. Además, las personas destacaron que, pese a que sus ejemplares hayan recibido varias caídas y golpes, los celulares se mantuvieron intactos. En las opiniones sólo destacan un único problema; que estaba relacionado con la escasa vida útil de su batería y de su duración en general.
Los celulares Samsung que ya no podrán usar WhatsApp a partir del 1 de noviembre
Samsung Galaxy Trend Lite
Samsung Galaxy Trend II
Samsung Galaxy SII
Samsung Galaxy S3 mini
Samsung Galaxy Xcover 2
Samsung Galaxy Core
Samsung Galaxy Ace 2