Misterios en el doble crimen de la Circunvalación: ¿Fue en otro lugar? ¿policías implicados?
En relación a los asesinatos descubiertos en la autopista Circunvalación Oeste, el hecho de que los cuerpos presentaban rastros de pasto en sus prendas profundizó la idea de que los crímenes no ocurrieron dentro del rodado, el cual, a propósito, tampoco presentaba suficientes rastros de sangres para sustentar esa hipótesis.
Sin dudas, los asesinatos ocurrieron en otro lugar, presuntamente, en alguna vivienda ligada a los autores, previo reclamo por un negocio de drogas, o bien, por haber revelado ciertos datos que habrían comprometido a los homicidas.
Por el hallazgo de droga, tanto en el vehículo como en un inmueble de una de las víctimas, daría que pensar que el hecho podría responder a una “mejicaneada”, aunque no todos los investigadores están convencidos con esa escena y no descartan que la droga hallada sea una distracción.
Entre otras de las especulaciones que revolotean alrededor de este caso, vinculada a una de las víctimas con antecedentes en un caso de gran trascendencia en Salta, en el que estuvieron implicados policías, razón por la cual no descartan que el doble homicidio sea obra de algunos policías.
Se cree que, por este motivo, el caso se mantiene dentro de un halo de misterio, para con ello evitar tener que dar explicaciones incómodas sobre la posible participación policial en un hecho tan aberrante y de neto tinte mafioso.