Gobierno 27/10/2021

Pulleiro habría destruido documentación de su oficina antes de irse

El martes pasado hubo cambios en el gabinete de Gustavo Sáenz, renunció el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, en medio de la ola de inseguridad que atraviesa a la provincia. A las pocas horas se supo que será reemplazado por el procurador General, Abel Cornejo, quien ya prometió cambios en el área.

Pulleiro, por su parte, asumirá como director de Aguas del Norte, sin embargo, según la información confirmada al periodista Ángel Mansilla, el exministro de Seguridad y un grupo de personas de su confianza habrían entrado ese mismo martes a su oficina y desde las 16 hasta las 19 se habría dedicado a romper papeles.


Abel Cornejo reemplazará a Pulleiro como ministro de Seguridad

Al enterarse de lo que sucedía, desde la Secretaría de Seguridad fueron hasta el lugar y secuestraron todas las bolsas de papeles que Pulleiro pretendía desechar. 

Otra información detalla que durante la cuarentena, habría hecho comprar una camioneta Toyota Hilux para el Ministerio de Seguridad, que ya contaba con una Ford Ranger que desapareció y ahora es intensamente buscada.