Reclamo Por: InformateSalta 04/11/2021

Por la denuncia de abuso, piden la renuncia de los directores del Scalabrini Ortiz

Se viven momentos de mucha tensión en el colegio Scalabrini Ortiz luego que alumnos decidieron denunciar públicamente el intento de abuso que habría sufrido una alumna de 13 años dentro de la institución, como así la falta de respuestas de las autoridades ante este caso y otras muchas problemáticas.

En medio del reclamo y la protesta que los alumnos protagonizaron en las puertas de la institución, a donde se hizo presente personal de la Policía para resguardar la integridad del colegio, como también la falta de respuestas claras de las autoridades ante las consultas de los medios, las voces comenzaron a pedir directamente la renuncia de los directivos.

Cabe recordar que un hermano de la víctima comentó que hicieron la denuncia la cual indica que la estudiante, de 13 años aproximadamente, al entrar al baño del colegio habría sido atacada por dos estudiantes quienes la llevaron junto a otros dos jóvenes para abusar de ella, pero la chica logró escapar.

“No puede ser que no tengamos ni un tacho de basura, ni un jabón o papel en los baños! ¡Pedimos justicia para ‘la nena’!”, reclamaron las estudiantes en las afueras el edificio educativo pidiendo que renuncien las autoridades del mismo.

“¡Esta manga de pelot… no nos dan justicia, hasta la dirección vamos a llegar!”, prometieron los protestantes durante el pedido de respuestas ante este abuso que se habría cometido dentro de un baño del colegio ubicado en calle Molde y avenida San Martín.

Por su puesta un abuelo de una alumna, en el móvil de InformateSalta, se sumó a las voces críticas contando que los llamaron a una reunión con la directora y vicedirectora para tratar temas de menor importancia, según su explicación. “Hablé con ellas, dicen que están atados de pie y mano, les impiden explayarse al estar en investigación”, aseveró.