Docentes exigen el urgente llamado a elecciones en ADP
Continúa el reclamo de docentes contra la conducción de la Asociación Docente Provincial (ADP) por la demora en el llamado a elecciones.
En horas de la mañana, docentes de Orán se manifestaron en las puertas de la sede de ADP en Salta, sita en Juramento 99, donde expusieron las distintas maniobras que enfrentan y que les impiden presentarse como candidatos.
“El gremio nos debería garantizar elecciones trasparentes pero con este tipo de maniobras se perjudican. Nos exigen dos años de antigüedad continua de aportes, pero nos decantaron dos o tres meses que van a quedar sin aporte. Necesitamos que saquen una resolución donde se nos permita ejercer el derecho sindical”, dijo Galinda Méndez.
La docente reclamó que están solicitando que se realice la asamblea para organizar la junta electoral. “Necesitamos esa asamblea, los plazos ya están cumplidos, exigimos que nos den una respuesta concreta. Si a una comisión le pesan más de 20 causas por estafa reiteradas y siguen estando ejerciendo su poder, se siguen juntando con el gobierno para arreglar las paritarias, no hay mucho para decir”, sostuvo.
Por su parte, Ángel Tolaba, otro de los docentes perjudicados explicó que “de manera sorpresiva les dejaron de descontar la cuota gremial justo en el año electoral.
En ese sentido, dijo que el 27 de diciembre se vence el mandato a la actual comisión directiva, muy cuestionada y con denuncias penales, pero están llevando adelante esta maniobra en un contexto en el que los docentes autoconvocados estamos armando listas para recuperar el sindicato. "Están provocando una proscripción para los docentes que quieren armar listas opositoras”, disparó.
El docente repudió la presencia de 11 efectivos policiales en el lugar siendo sólo dos los docentes que se encontraban manifestándose de manera pacífica. “Nos cierran el portón, no nos quieren responder, nos mandan a la policía. La comisión directiva no quiere responder las preguntas que dos afiliados vienen a hacerles. Queda claro que acá tienen mucho que ocultar”.