Nacional Por: InformateSalta04/11/2021

Nuevo parte médico de Cristina Kirchner

El documento del sanatorio Otamendi, donde la vicepresidente fue intervenida quirúrgicamente, indica que continúa con una “evolución favorable”, en “buen estado general” y con una “buena recuperación de la anestesia”.

Según el nuevo parte médico difundido por los profesionales del Otamendi, “el pólipo uterino” hallado tras la histerectomía que se le realizó esta mañana a Cristina Fernández de Kirchner “presenta características benignas”.

“La Dra. Cristina Fernández de Kirchner continúa con una evolución favorable del procedimiento quirúrgico realizado en horas de la mañana de hoy, en buen estado general y con buena recuperación de la anestesia”, dice el documento firmado por la directora médica Marisa Lanfranconi. 

"De acuerdo a la evaluación macroscópica realizada, el pólipo uterino encontrado presenta características benignas. El resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la próxima semana”, finalizó el comunicado.

Se espera que la titular del Senado quede internada con una recuperación que pueda extenderse de 48 horas a cinco días. Luego, podría comenzar a reincorporarse a sus actividades de manera gradual, hasta retomar su rutina en tres semanas.

La operación a la que se sometió consiste en la extracción del útero y en algunas ocasiones también los ovarios y las trompas de Falopio. Algunas de las causas que motivan este tipo de prácticas son la presencia de fibromas, engrosamiento del endometrio, endometriosis, dolores crónicos en cadera o pelvis, o el hallazgo de tejidos malignos.

El sábado 2 de octubre por la mañana, Cristina Kirchner visitó el sanatorio como parte de un chequeo programado, y entonces completó unos análisis “habituales”, comentaron sus allegados. En 2014, su madre, Ofelia Wilhelm, se sometió al mismo procedimiento en la misma institución de salud.