Educación Por: InformateSalta 09/11/2021

Elecciones en el Colegio de Profesionales de Educación Física

El próximo 9 de diciembre para el interior y el 11 para la Capital habrá elecciones en el COPEF (Colegio de Profesionales de Educación Física). Una de las agrupaciones que busca poder participar es la Lista Azul, Guillermo Saavedra, uno de sus integrantes, dialogó con InformateSalta.

“Somos un grupo de profesores nuevos que estamos incursionando en esto y tenemos muchísimas propuestas, queremos tener la oportunidad de participar. Apuntamos a los profesores docentes recién recibidos que necesitan nuevas herramientas laborales”, comentó Saavedra.

Debemos recordar que la Lista Azul, bajo el lema "Algo nuevo, algo diferente", esta encabezada por Fernando Retambay, Raúl Sanchez Bustamante y Guillermo Saavedra. 

Antes de las elecciones la lista debe conseguir 350 avales de 1746 profesionales, “es un problema que nos hace perder el tiempo. Ningún colegio tiene esta modalidad”, criticó.

Las propuestas de la lista hacen énfasis en “salida laboral, capacitaciones, lo digital, la gestión y lo comunitario”. Entre estos ejes cabe destacar el asesoramiento legal gratuito, el camping para matriculados y albergue para profesores del interior y los talleres deportivos que se destacan entre las propuestas de la plataforma.

“Estamos muy emocionados, entusiasmados de poder participar”, dijo antes de finalizar que: “El grupo que nos acompaña es muy bueno”.