River derrotó a Boca y se quedó con el superclásico
En el Mario Alberto Kempes, el conjunto de Ramón Díaz superó al "Xeneize", gracias a los goles de Manuel Lanzini y Juan Carlos Menseguez.
El segundo espectáculo de la trilogía de Superclásicos veraniegos se disputó en Córdoba, donde el Mario Alberto Kempes recibió a una multitud desesperada por la victoria. El hecho de que ninguno de los equipos haya conseguido sumar de a tres en sus presentaciones anteriores generaba una obligación para los protagonistas. Claramente, la noche no daba lugar al empate, lo que significaba que la promesa de vencedores y vencidos estaba planteada de antemano.
Con los dientes apretados, los de Ramón Díaz demostraron su agresividad desde el pitazo inicial de Diego Abal. Con solamente seis minutos transcurridos, el "Millonario" logró abrir el marcador, gracias a la aparición de Manuel Lanzini. Con total libertad, el enganche ingresó por el centro del área y anotó el 1 a 0. Sin dudas, no se podía esperar un mejor arranque para los del riojano.
En este contexto, la actuación de Teófilo Gutiérrez fue fundamental para lastimar a la frágil defensa "xeneize". Además de asistir a "Manu", el colombiano se las ingenió para quedar mano a mano frente a Emanuel Tripodi, quien logró desviar la definición del atacante y evitar el segundo grito de la entidad de Núñez. Cabe destacar
Además, antes de irse al descanso, Juan Carlos Menseguez impuso el 2 a 0, en lo que fue un contragolpe perfecto. Gracias a una nueva intervención de "Teo", el "Rayo" llegó sin marcas para establecer el segundo festejo de la noche. La superioridad de River ya era indiscutible, por lo que le daba a Carlos Bianchi un arduo trabajo para cambiarle la imagen a un Boca que estuvo ausente durante los primeros 45 minutos.
En el complemento, los del "Virrey" salieron con otra actitud y a través de las pelotas paradas pudieron llegar al descuento. La más clara llegó a los 15, cuando Fernando Gago buscó a Juan Forlín con un centro preciso y punzante, pero la técnica del defensor no fue suficiente para quebrar la resistencia de Marcelo Barovero. "Trapito" realizó una maniobra soberbia para desactivar el peligro y mantener la cómoda ventaja de dos goles.
Fuente: Infobae.com