Dos años de Bettina Romero como intendenta: "A la gestión le costó muchísimo arrancar"
Este 10 de diciembre la intendenta Bettina Romero cumple dos años de mandato al frente de la Municipalidad de la ciudad de Salta, tema por el cual InformateSalta dialogó con la concejal Paula Benavides para pedirle su mirada y reflexión respecto a estos 24 meses de la gestión municipal.
“Han sido dos años donde a la gestión le costó muchísimo arrancar en un principio, con un año de pandemia de por medio”, indicó primeramente la vicepresidente primera del Concejo Deliberante agregando que se veía “una falta de obras en la ciudad en el 2020, a pesar que la gente estaba en su casa y se podría haber avanzado en obras, veíamos un ejecutivo muy parado, que le costó el diálogo con el Concejo”.
Ya sobre este año, Benavides consideró que “hemos visto que tuvo un poco más de presencia en las calles y con más obras, esperemos que no haya sido porque atravesamos un año electoral sino porque hay un Ejecutivo que se quiere poner en marcha, esperamos ver eso reflejado en el presupuesto que puedan enviar” al cuerpo deliberativo en los próximos días.
La edil también lamentó los encontronazos en la relación que tuvieron como concejales con la intendencia. “No han sabido escuchar que somos un cogobierno, que lejos de buscar que a la gestión le vaya mal, queremos darle herramientas, ha sido difícil la comunicación y eso no debería pasar; ahora con un Concejo constituido de forma distinta esperamos que se pueda entender su importancia como órgano democrático”, se mostró esperanzada.
“Queremos que se trabaje por el vecino que espera soluciones y no peleas; más allá que hemos sido oposición estuvimos abiertos al diálogo, con críticas constructivas”
Mirando hacia los dos años venideros que le restan a Bettina Romero como intendenta, Benavides consideró que hay muchas cuestiones a abordar, con énfasis en la obra pública. “Vimos un Ejecutivo que avanzó en proyectos de ciclovías con los que hubo descontento de los vecinos, entendiendo que hay barrios que necesitan pavimentación, desagües pluviales, enripiado, luminarias”, dio algunos ejemplos.
Por último, la concejal también plantó como importante trabajar en otra problemática acrecentada por la pandemia que es la informalidad laboral. “La economía familiar se vio golpeada, debemos pensar en la postpandemia y en cómo la gente puede llevar el pan a su casa, la intendencia debe acercalas a la legalidad y a la formalidad con políticas públicas”, planteó para concluir.