Nacional 10/12/2021

Fiestas: una provincia aprobó un asueto del 23 al 31 de diciembre

El Gobierno de Santa Cruz dispuso un asueto administrativo desde el 23 al 31 de diciembre a través del decreto N° 1555/21. La medida solo beneficia a los trabajadores de la Administración Pública. 

El documento fue firmado por la gobernadora Alicia Kirchner; la ministra de Secretaría General de la Gobernación, Clauda Alejandra Martínez y la subsecretaria de Asuntos Administrativos, Carola Santana.

El objetivo de la medida es "unir los lazos afectivos" ya que "es común que las familias decidan viajar hacia otras localidades o hacia otras provincias para celebrar los esperados festejos en un espíritu de paz, alegría y reflexión".

Además, "durante los últimos dos años, la sociedad se vio afectada por las medidas vinculadas al control de la pandemia, lo cual conllevó en muchas ocasiones al distanciamiento entre familias y amistades, más aún cuando los mismos no residen en la misma ciudad".

"En dicho contexto, resulta propicio fomentar el acercamiento entre seres queridos y el traslado de las familias con motivo de los festejos entre las localidades de la provincia, recomendando a la sociedad que las reuniones sociales y los viajes se realicen con sujeción y respeto a las medidas de cuidado y prevención para evitar la propagación del virus y sus nuevas variantes", agrega.

Asimismo, el Gobierno "potenciará el desarrollo de actividades sociales, recreativas y turísticas" para mejorar el movimiento turístico en las economías locales lo cual "repercutirá favorablemente en el aspecto socio-económico provincial".

Por último, el Gobierno santacruceño invitó a "las Municipalidades y Comisiones de Fomento, y demás poderes del Estado, a disponer idéntica medida para sus dependientes".