Interior Por: InformateSalta13/12/2021

Fue al río a refrescarse, lo arrastró la corriente y casi muere ahogado

Lo que pudo haber sido una tragedia terminó siendo un milagro, gracias al accionar de los vecinos del norte provincial quienes lograron salvar a un pequeño quien fue arrastrado por un río, al que se metió buscando refrescarse del calor.

Según la información compartida por el periodista Raúl Costes y de los medios del interior, esto ocurrió en el río Caraparí, el cual recorre gran parte del departamento San Martín. Fue en este cauce donde el sábado, un pequeño de cinco años se metió para nadar.

Sin embargo cuando el pequeño, quien vive en la localidad de Salvador Mazza, no se dio cuenta de la peligrosidad ni la fuerza con la que corría el agua en este río. Según algunos testimonios, el pequeño intentó luchar contra el torrente pero éste le ganó y se lo llevó.

De inmediato varias personas comenzaron con la búsqueda del chiquito quien imitó lo que hacen muchos pobladores en días de intenso calor, quienes buscan en el río la forma de refrescarse. Gracias a un milagro, pudieron encontrarlo con vida a 5 kilómetros del lugar donde se había metido a nadar.

Del mismo modo se rescató que este río registró una importante crecida de su caudal a raíz de las intensas lluvias que cayeron la semana pasada, las cuales también aumentaron las aguas en el río Pilcomayo. No obstante, los vecinos pidieron medidas para prevenir otros episodios de este tipo, como así alguna fatalidad que en este caso no llegó a ocurrir.