Definición histórica entre Peterhansel y Roma
En la penúltima jornada el francés terminó primero y aventaja por 26 segundos en la general al español.
No será una edición más para el Rally Dakar en Sudamérica. La dureza de la prueba y los abandonos como su consecuencia serán una marca registrada de esta edición. Sin embargo, la definición y la novela que se generó en las últimas etapas con la potencia llamada Mini, entre Stephane Peterhansel (Mini, N´ 300) y Nani Roma (Mini, N´ 304), generaron, sin duda, un desenlace histórico en la prueba.
Ayer, en la penúltima jornada (etapa 12) entre El Salvador y La Serena, el francés terminó primero a 3m 38s y desplazó de la general a Nani Roma por 26 segundos de ventaja. Hoy, a partir de las 8.45, largará el primer auto, el de Stephane, para recorrer 122 km de enlace, 157 km de especial y terminar en Valparaíso con otros 256 km de enlace. El ego de ambos lleva a pensar que protagonizarán una verdadera batalla sobre tierra chilena. Solo 26 segundos separan a uno del otro.
Desde que el raid está en Sudamérica pocas son las situaciones finales que se resolvieron como lo harán hoy en la categoría autos.
“Tengo la sensación de que llevamos dos días de Dakar, todo lo demás no cuenta. La sensación de que no he hecho nada. Llevo seis o siete días primero en la general, tuve una semana excelente y ahora parece que la carrera está solo en los últimos dos días. No entiendo nada”, sostuvo enojado uno de los pilotos oficiales del equipo Mini.
Por su parte, Petarhansel, quien se encargó desde hace un par de días de ensuciar el terreno y hoy lo tiene como uno de los principales protagonistas en la definición, sostuvo que si la consigna sigue siendo la de respetar a Nani, respetará lo que diga el equipo ya que tiene un contrato con el mismo. “Esperaré a Nani y si la decisión del equipo es dejarlo pasar lo esperaré. No quiero romper mi relación con Nani, ni crearle ninguna frustración. Tener 11 o 12 títulos en el Dakar no cambiará mi vida”, sos tuvo el francés.
Fuente: El Tribuno On Line