Kevin Benavides se prepara para el Rally Dakar 2022
Fue el 15 de enero de 2021 cuando desde Arabia Saudita llegaba lo que sería una de las noticas más destacas del año a nivel deprotivo. El corredor Kevin Benavides lograba el triunfo en motos en el Rally Dakar, convirtiéndose en el primer piloto sudamericano en ganar una categoría que a lo largo del tiempo estuvo dominada por europeos, australianos y estadounidenses.
El certamen renueva su convocatoria y a partir del 1 de enero tendrá lugar una nueva edición. La presencia de los ganadores está garantizada y por ello, a días de comenzar con su participación en el Rally Dakar 2022, los pilotos salteños Kevin y Luciano Benavídes dialogaron con la prensa.
Después de consagrarse como el primer latinoamericano en ganar el rally más difícil del mundo, Kevin Benavídes se prepara para estrenarse en la competencia formando parte del equipo KTM Red Bull mientras que su hermano lo hará con el equipo de Husqvarna.
Sobre esta línea, Kevin manifestó estar tranquilo, con la ansiedad propia que genera un viaje pero disfrutando los últimos días en Salta, entre familiares y amigos.
El sueño es ganar su segundo Dakar consecutivo. Por ello la preparación para llegar a esta instancia inició a los pocos días de haber conseguido el triunfo 2021.
“El Dakar exige una preparación anual. Me tomé unos 20 días e inmediatamente volví a la rutina. Se entrena todo el año y los últimos meses se intensifica”
El 2021 no fue un año sencillo para Kevin ya que una operación en el hombro a mitad de año lo obligó a hacer un parate de las pistas. “En agosto volví a entrenar post operación y fue una carrera contra el tiempo para sentirme físicamente bien. Hoy siento que estoy en el mismo nivel que el año pasado para competir”, dijo.
El ministro de Turismo y Deporte de la Provincia también estuvo presente en el encuentro de hoy, resaltando los logros de los hermanos Benavides y deseándoles el mayor de los éxitos.
Los salteños viajarán el próximo 26 de diciembre buscando nuevamente hacer historia en la prueba de motociclismo más exigente del mundo. Será el sexto Dakar de Kevin, con la esperanza de hacerse con el triunfo por segundo año consecutivo.