Nacional 26/12/2021

"Me lo mataron": carta de tía del nene muerto a golpes por su madre y padrastro

El 23 de diciembre murió un nene de dos años, oriundo de la localidad cordobesa de Villa Nueva, a causa de los golpes que recibió en la cabeza. Por el hecho, su mamá Ana Piedra (28) y su pareja Jonathan Fernández (26) quedaron detenidos.

El pequeño había quedado al cuidado de Fernández. Ingresó al Hospital Pasteur en grave estado luego de un supuesto “accidente hogareño”. Tenía traumatismo encefálico abusivo, psicológico y grave negligencia y el examen de fondo de ojos reveló que sufrió hemorragias retinarias bilaterales.

Mientras se esperan los resultados de la autopsia, para determinar las circunstancias de su fallecimiento, toda la familia del menor exige justicia.

Su tía publicó una carta a través de Facebook y transcribió las palabras que su hermano le dijo al comunicarle la tragedia: “Escuchar a un hermano que te diga ‘ME LO MATARON’ es lo peor que escuché en mi vida”.

“Vuela alto”, expresó en el último adiós a su sobrino. “Nada nos lo va a devolver, lo único que pido es que la Justicia se encargue de hacer pagar a la o las personas responsables de que hoy ya no estés más con nosotros. ¡Te amamos mucho!”, cerró y compartió una foto del niño.