Deportes10/01/2014

Cinco pilotos fueron internados en un hospital tucumano

Son el brasileño Darío Julio De Souza, el francés Alain Germet, los españoles Gilbert Escalé y Enric Marti Flix, y el argentino Adrián Yacopini. Están fuera de peligro.

Cinco pilotos que participan del Rally Dakar 2014 están internados fuera de peligro en el Hospital Padilla de la capital tucumana, por accidentes y problemas de salud sufridos durante la quinta etapa entre Chilecito, La Rioja, y Tucumán.

El piloto brasileño Darío Julio De Souza, que compite en la moto Honda nº 37, fue trasladado desde la pista del aeródromo de Londres, en Catamarca, donde los médicos debieron compensarlo, hacia hospital de San Miguel de Tucumán.

Luego de un paro cardíaco, De Souza ya no corre peligro y se recupera de una fractura de clavícula.

El francés Alain Germet, quien corría con una moto KTM, sufrió traumatismo de cráneo y cervical con pérdida de conocimiento, aunque ya recuperó la conciencia.

El piloto español Gilbert Escalé, que conducía una moto Suzuki con el número 97, fue internado en la sala de cuidados intensivos.

El mendocino Adrián Yacopini (BMW X3) abandonó la competencia, y está internado en el mismo nosocomio.

El quinto paciente es el español Enric Marti Flix, que corría en una EC 450 Raid Gas Gas y con el equipo JVO Racing.

Jean De Azevedo, compañero de De Souza, dijo a Cadena 3: “África era complicado, pero era rally no enduro”.

“Las motos son muy grandes, no son motos para enduro. Hace mucho calor y las etapas son muy largas”, criticó el piloto de moto que ya corrió 16 Rally Dakar.

Fuente: Portal de Internet