Juegos en el parque: "No pueden estar en ese grado de desorden e inseguridad"
Luego del trabajo encarado para la reconversión de los ex manteros y vendedores ambulantes, desde la Municipalidad de Salta ahora están apuntando a la regularización de los peloteros y juegos inflables que se asientan en el parque San Martín y en espacios públicos, anticipando un proyecto de ordenanza para que se fijen las pautas de control o funcionamiento.
Al respecto de esta cuestión InformateSalta se comunicó con el concejal José Gauffin para profundizar en el tema, quien primeramente recordó que durante el último trimestre del 2021 se había presentado un proyecto referido a esta actividad.
“Se presentó un proyecto cuando teníamos un desorden enorme en el parque, que estén en un parque o una plaza no está mal, pero no en ese grado de desorden e inseguridad, muchas veces vimos que habían cables sobre el piso o tableros sin protecciones”, aseguró el edil capitalino.
Del mismo modo recalcó que al mirar lo que pasaba con estos juegos “no estaban dadas las condiciones de seguridad” por lo que ya se había planificado una ordenanza. No obstante espetó que su regularización también debería ser dentro de una planificación general de todo el parque San Martín.
“Habría que revisarlo en una función ya global del parque que merece una revisión completa, una planificación total, que sea disfrutado realmente como paseo donde estén los servicios que uno espera y de calidad, recuperar su entorno, el lago está muy mal cuidado”, consideró el edil.
Las carpas, también
Otro tema del cual Gauffin también aseguró su debate es el funcionamiento de las carpas bailables en la ciudad, comentando que estuvo reunido con vecinos de la zona sur quienes manifestaron su mal humor con estos espacios. “Hay muchas quejas de los vecinos por la actividad, no solo por el nivel sonoro, sino porque comienzan a las 16 y termina a las 2, se complica el descanso cuando al día siguiente se trabaja, si hay personas con discapacidad o niños con autismo”, aseveró.
En vista de ello, recalcó la necesidad de tratar la cuestión en el Concejo. “Habrá que revisar la normativa, que el certificado de localización sea adecuado, presentaremos un proyecto en marzo; a mi parecer no debería permitirse o, de hacerlo, con sumas restricciones”, planteó su postura.