Sáenz criticó la inequidad en subsidios: “Vamos a pelear por lo que nos corresponde”
En el marco de los actos en conmemoración del fallecimiento del ex gobernador Roberto Romero, el actual mandatario Gustavo Sáenz lanzó duras críticas hacia el Gobierno Nacional por la política de subsidios implementada, que según su criterio, tienen una mirada poco federal.
Para argumentar su postura, puntualizó en las diferencias de tarifa del transporte público, de electricidad y de combustibles. “Nosotros no estamos en desacuerdo que en el Sur cuando hace frío subsidien la energía, pero pedimos que cuando en el Norte hace calor tengamos las mismas condiciones”, disparó.
En ese contexto, arremetió contra la mirada unitaria del gobierno. “Nosotros pagamos el gas más caro, el transporte más caro del país, y bueno terminan subsidiando a Buenos Aires, al AMBA, Capital Federal, como puede ser que paguen $18 el colectivo, y acá en Salta $41, en Tucumán $50 y pico”, se quejó.
“En definitiva terminan subsidiando todos los argentinos a aquellos que más tienen”
Bajo esa mirada, aseguró que junto a los 10 gobernadores del norte, independientemente del color político, tomaron la firme decisión de pelear por lo que les corresponde. “Queremos que se terminen los argentinos de primera y de segunda y que haya una fuerte mirada federal, si esto no ocurre, lamentablemente vamos a seguir viviendo lo que vivimos desde que decimos que somos un país federal”, dijo.
“Ya logramos que se subsidie más al transporte de la provincia acá”
Para finalizar, indicó que la próxima reunión del Norte Grande será el 7 u 8 de abril en Salta.