Justicia Por: InformateSalta22/02/2022

Orán: Imputaron a policías por lesionar a un joven con síndrome de Tourette

El fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel Alejando González, dispuso la apertura del decreto de imputación provisional contra cuatro efectivos policiales por el supuesto delito de vejaciones agravadas por el uso de la violencia, debido a que habría golpeado a un hombre.

Los imputados son un subcomisario, un oficial ayudante y dos cabos quienes habrían golpeado al joven en su rostro antes de subirlo al móvil policial.

El 23 de enero, los acusados habrían llegado al Hospital San Vicente de Paul con el objetivo de colaborar en el traslado de la víctima, un hombre de 32 años con síndrome de Tourette, antes de subirlo al vehículo lo habrían golpeado en el rostro.

Ya en el interior del móvil y esposado, el hombre habría recibido más golpes, patadas y culatazos. Estas agresiones habrían continuado hasta pocos metros antes de llegar a la Comisaría 20, donde los acusados habrían detenido el vehículo y uno de ellos le habría puesto la rodilla en el cuello a la víctima presionándolo agresivamente.

A través de diferentes certificados, estudios médicos y fotografías se pudo conocer las lesiones sufridas. Por esto el fiscal penal Gabriel Alejandro González dispuso la apertura del decreto de imputación y el próximo 25 de febrero se realizará la audiencia.

Algo a considerar es que el Síndrome de Tourette se trata de un trastorno del sistema nervioso que comienza en la niñez y se caracteriza por movimientos repetitivos o sonidos que no se pueden controlar