Nacional Por: InformateSalta24/02/2022

Alberto lamentó la escalada bélica y pidió a Rusia dejar de atacar a Ucrania

El mundo sigue atentamente la tensión que se vive en todos los rincones luego que Rusia invadiera Ucrania y comenzara con ataques y bombardeos, ocasionando la muerte de cientos de víctimas, ocupando Chernobyl, entre otras acciones que ya están causando el repudio internacional.

En ese contexto, el presidente Alberto Fernández usó sus redes sociales para dar a conocer su postura frente a este conflicto armado recalcando la posición argentina de priorizar el diálogo, haciendo un llamado al fin de los ataques contra el territorio y el pueblo ucraniano.

"Lamento profundamente la escalada bélica que conocemos a partir de la situación generada en Ucrania. El diálogo y respeto a la soberanía, la integridad territorial, la seguridad de los Estados y a los derechos humanos garantizan soluciones justas y duraderas a los conflictos", manifestó primeramente el jefe de Estado en su Twitter.

Del mismo modo enfatizó: "Sufrimos muchas muertes causadas por la pandemia. La humanidad ha padecido mucho. Ello crea un imperativo moral a las partes para que se comprometan con la solución pacífica de la controversia actuando con la mayor prudencia y responsabilidad para garantizar la paz mundial".


"Hacemos un llamado a todas las partes a no usar la fuerza militar. Pedimos a la Federación de Rusia que ponga fin a las acciones emprendidas"


Por último el presidente argentino dijo que monitorean el desarrollo de los acontecimientos en el área oriental del planeta. "Seguimos atentos la evolución de los acontecimientos y en ese contexto dispusimos plena asistencia a las y los argentinos residentes o pasajeros en Ucrania", concluyó.