Internacionales26/02/2022

La Unión Europea impuso severas sanciones a los bancos rusos

La Comisión Europea propuso una nueva batería de sanciones contra Rusia que incluye paralizar los activos del Banco Central, excluir varios bancos rusos del sistema Swift de pagos interbancarios y evitar que los oligarcas rusos usen sus activos en los mercados europeos.

“Todas estas medidas perjudicarán significativamente la capacidad de Putin para financiar su guerra. Tendrán un impacto erosivo en la economía”, afirmó en una declaración en directo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Las medidas, que la presidenta del Ejecutivo comunitario consideró "un endurecimiento significativo de la respuesta internacional" a la invasión rusa de Ucrania, se aplicarán en una estrecha coordinación con los líderes de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Canadá y el Reino Unido, añadió.

 "En coordinación con Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Reino Unido, propondré ahora nuevas medidas a los líderes de la UE para fortalecer nuestra respuesta a la invasión rusa de Ucrania y paralizar la capacidad de Putin para financiar su maquinaria de guerra", expresó la presidenta de la Comisión Europea en su Twitter junto con el video de su anuncio.

"Putin se embarcó en un camino con el objetivo de destruir Ucrania. Pero lo que también está haciendo, de hecho, es destruir el futuro de su propio país", remarcó.

 
Fuente: EFE