El turismo en carnaval dejó en Salta más de $414 millones: los lugares más visitados
El Ministerio de Turismo y Deportes informó que durante el fin de semana de Carnaval se registró un impacto económico de $414.622.331 con 24.675 turistas que recorrieron diversas localidades de toda la provincia.
Cachi, Coronel Moldes, San Lorenzo, Rosario de la Frontera, San Antonio de los Cobres, Capital, Chicoana, son los destinos que superaron el 90% de ocupación. La tasa neta de ocupación turística provincial fue de 91,5% con un pernocte promedio de 3,5.
“El verano en Salta dejó de ser temporada baja, es excelente lo que pasó estos meses, no solo confirmando una recuperación, sino con indicadores de crecimiento previos a la pandemia”, indicó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.
El funcionario destacó el impacto económico que sigue generando la industria turística porque se trata de miles de empleos y emprendedores que continúan integrándose a “esta maravillosa actividad”.
En tanto, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, celebró los resultados de este fin de semana. “Es un éxito el carnaval", y sostuvo que marzo también presentará buenos indicadores.
Erica, turista que llegó desde Tucumán a San Antonio de los Cobres, sobre su experiencia en Salta afirmó que “fueron momentos mágicos, únicos, imperdibles, compartir con la cultura del norte en el Carnaval es algo para recordar siempre”.
Carnaval en la ciudad de Salta
La Municipalidad de la Ciudad de Salta informó que según los datos preliminares sobre el fin de semana largo de Carnaval, se registraron 11.138 arribos turísticos y un impacto económico de $137 millones.
En el estudio, elaborado por el Observatorio Turístico, se reflejó también que la ocupación hotelera promedio fue del 82.%., siendo el sábado 26 de febrero el día de mayor ocupación en la ciudad con 89%.