La Asamblea General de la ONU solicitó el fin de la guerra

La Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó por amplia mayoría una resolución que solicita a Rusia el cese de su invasión en Ucrania. El documento contó con 141 países a favor, 5 en contra y 35 abstenciones.

La Asamblea General aprobó por una amplia mayoría una resolución que condena la invasión rusa de Ucrania y condenó la violación del artículo 2 de la Carta de Naciones Unidas, que prohíbe recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza y “deplora en los términos más fuertes la agresión de Rusia contra Ucrania”, esto contó con el voto afirmativo de Argentina.

Lo cierto es que la semana pasada, Rusia inició una fuerte ofensiva sobre su país limítrofe y hasta hoy continua luchando para ingresar a la capital. Miles de personas se vieron forzadas a abandonar su país y buscar refugio.

El Secretario General del organismo internacional, António Guterres, consideró que: "El mensaje de la Asamblea General es fuerte y claro: Poner fin a las hostilidades en Ucrania, ahora. Silenciar las armas, ahora. Abrir la puerta al diálogo y la diplomacia, ahora". 

El presidente ruso, Vladimir Putin, justificó el ataque en la iniciativa de su par ucraniano, Zelensky, de sumarse a la OTAN, acuerdo que lidera Estados Unidos. Esto, supondría una amenaza para Rusia, justifican desde el gigante euroasiático.