"¡Sí, perros!": así soldados ucranianos derribaron dos temibles helicópteros rusos
En las últimas horas se dio a conocer un impactante video del primer día de la invasión a Ucrania que muestra cómo dos sofisticados helicópteros rusos son derribados por las fuerzas defensoras.
Fue filmado a 30 kilómetros de Kiev, cuando al menos 17 temibles helicópteros Kamov Ka52 Alligator se dirigían a atacar el aeropuerto de Holomel.
Las naves más potentes de Rusia cruzaban un lago cuando fueron detectadas por un pelotón de soldados ucranianos que estaba escondido un pequeño islote.
Desde allí los defensores dispararon dos misiles Igla, que tienen un dispositivo infrarrojo que los dirige automáticamente al objetivo e impactaron de pleno en un par helicópteros
El video muestra cómo los soldados cuentan las aeronaves en circulación antes del disparo. Y los festejos tras derribar a dos de ellas: “¡Sí, sí, perros! ¡Dos, dos!”, gritaron eufóricos.
Los helicópteros rusos son una de las principales amenazas para el país invadido. En tal sentido, Estados Unidos y Alemania han entregado a Ucrania miles de misiles antiaéreos "Stinger"y "Strelá", respectivamente.