Municipal Por: InformateSalta09/03/2022

El Concejo busca declarar al 2022 como homenaje a los caídos y héroes de Malvinas

Será este miércoles cuando el Concejo Deliberante de Salta Capital mantenga su primera sesión ordinaria del año, luego de la apertura realizada hace unos días por la intendenta Bettina Romero, predisponiéndose a tratar una variedad de temas, asuntos y propuestas.

Una de estas se enmarca en un contexto especial, ya que propone declarar el año 2022 como homenaje de la ciudad de Salta a los caídos en el conflicto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, así como a sus familiares y a los veteranos de Malvinas.


Así quedaron las comisiones en el Concejo Deliberante de Salta

Este proyecto es impulsado por el concejal Ignacio Palarik quien dialogó con InformateSalta donde amplió los detalles. “Esto tiene que ver con una resolución nacional que, en el marco del 40° aniversario de Malvinas, se declare su año, me parece que es algo bueno hacerlo a nivel municipal”, indicó primeramente.

En este punto contó que, de aprobarse el proyecto, durante los próximos meses toda la documentación oficial de la administración pública municipal, centralizada y descentralizada, la del Concejo Deliberante, Tribunal Administrativo de Faltas y Tribunal de Cuentas, deberán llevar la siguiente leyenda: “2022 - 40° Aniversario: Las Malvinas son Argentinas”.

“Con esto también daremos lugar a una serie de actividades con las que daremos homenaje, juntándonos con las asociaciones de veteranos y familiares, seguramente tendremos alguna instancia de plenario para charlar no solo en reconocimiento sino en sus problemáticas, mejorar su situación en un contexto de dificultades y crisis económica”, aseveró Palarik al respecto.

Dicho esto enfatizó en tener presente la cuestión Malvinas no solo en este aniversario tan especial, sino ante la violencia bélica que se desarrolla en el mundo por estos días. “El tema tiene más actualidad que nunca, sobre todo con la discusión de soberanía ante lo que pasa a nivel mundial, en Argentina es algo que lo tenemos presente”, reflexionó.


“La causa Malvinas es una insignia de los argentinos, debemos detenerla visible y transmitirla, sobre todo a las nuevas generaciones”


Del mismo modo el concejal rescató que hay entusiasmo en torno a la primera sesión del cuerpo legislativo. “Hay mucha expectativa ya que hoy daremos un punto de partida al año legislativo, tenemos varios pedidos referidos a obras pública, bacheo, enripiado, iluminación, pedimos un informe sobre cuestiones de cobro de servicios por mantenimientos en cementerios”, enumeró algunas de las cuestiones a tratar en el recinto.