Municipal Por: InformateSalta 09/03/2022

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto que busca cuidar el medio ambiente

Durante la sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, los legisladores abordaron un tema referido a la protección del medio ambiente. Jorge López Mirau fue quien presentó el proyecto que buscaba detener la deforestación, tala y el movimiento de suelos en el Cerro 20 de Febrero.

“El proyecto que estamos tratando se refiere a una anormal situación que sucede en el sector de las serranías del este, cuando digo anormal me estoy refiriendo a tala, deforestación y movimiento del suelo lo que esta totalmente prohibido por diferentes normas”, comenzó diciendo el concejal.

“Como sabemos esa zona se encuentra ubicada a más de 1000 de altura, trayendo graves inconvenientes para las viviendas de las zonas”, continuo comentando para buscar visibilizar lo grave de la situación.

Mirau hizo énfasis en la importancia de “cuidar el medio ambiente y preservarlo para presentes y futuras generaciones”. Además lo que se realiza en el lugar, según el legislador, va en contra de diferentes leyes y normativas nacionales, provinciales y municipales.

En esto último fue acompañado por Alberto Salim, quien agregó que es algo que se realiza desde hace tiempo y llamó a “cesar con el desmonte de manera inmediata y que se labren las actas correspondientes”.

Al momento de votarse, la propuesta presentada fue aprobada por unanimidad.