Medios14/03/2022

Un científico le puso fecha exacta al fin del mundo: ¿cuánto tiempo nos queda?

El científico británico Henry Gee público una investigación que hizo acerca del posible fin de los tiempos.

Los resultados no fueron positivos, según lo analizado al planeta le quedan menos de 100 años de vida.

Este resultado se debe a la degradación del hábitat, la baja variación genética y la disminución de la fertilidad.

Desde que el hombre habita la tierra se sabe que en algún momento el planeta va a colapsar. Las especulaciones sobre el fin del mundo siempre sobresalieron, ya sea por creencia religiosa o científica, a lo largo de las últimas décadas surgieron varias teorías. Los investigadores incluso han comenzado a calcular cuándo tiempo nos queda en esta galaxia.

La reconocida revista Scientific American de Estados Unidos, publicó recientemente, en su edición web, una nota de opinión escrita por el paleontólogo, biólogo evolutivo y editor del diario científico inglés Nature, Henry Gee, en ella advierte sobre los negativos resultados que tuvieron sus estudios sobre el fin del mundo.

“Los humanos están condenados a extinguirse”, comenzó el escrito Gee.

El científico dice que “las señales ya están ahí para quienes deseen verlas”.

Cuando habla de esta cuestión, destaca tres factores que son fundamentales para el desarrollo del hombre en la tierra.

Primero destaca la degradación del hábitat, es decir, que las sociedades tienen cada vez menos recursos naturales para progresar.

El agua es cada vez más escasa y la tierra está cada vez más contaminada.

El segundo tema que es de gran preocupación para el biólogo es la disminución de la tasa de natalidad por sobre la de mortalidad.

La pandemia por el Covid-19, aceleró el proceso de defunción de los hombres.

"Tan pronto como 2100, el tamaño de la población mundial podría ser menor de lo que es ahora.

En la mayoría de los países, incluidos los más pobres, la tasa de natalidad está ahora muy por debajo de la tasa de mortalidad. En algunos países, la población pronto será la mitad del valor actual. La gente ahora está preocupada por la subpoblación", explicó Gee.

Por último, como tercer tema, destaca los recursos genéticos que para él están limitados.

"La población actual creció muy rápidamente desde algo mucho más pequeño. El resultado es que, como especie, Homo sapiens es extraordinariamente similar. Hay más variación genética en unos pocos grupos de chimpancés salvajes que en toda la población humana. La falta de variación genética nunca es buena para la supervivencia de las especies", expuso el científico en la revista.

El estudio también revela que en las últimas décadas la calidad de los espermatozoides del hombre han disminuido enormemente.

Se especula que esto puede ser por la contaminación, el estrés o por factores socio-ambientales. Aunque no se sabe por certeza y se continúa investigando.
.
Según los cálculos de la comunidad científica que manda Gee, el consenso general es para 2100 el mundo podría colapsar porque estaríamos en un momento en que los tres factores mencionados sean muy escasos o nulos.

" La causa de extinción suele ser una reacción tardía a la pérdida del hábitat y las especies que corren más riesgo son las que, como la nuestra, “dominan determinadas parcelas de hábitat a expensas de otras", aseguró el biólogo.

Por último, Gee destacó que el asunto del fin de los tiempos es una ley científica y el destino del hombre, todos nacemos sabiendo que en algún momento nuestra vida o el mundo se acabara.

El investigador explicó que este pensamiento se llama “deuda de extinción”.  /Crónica