Nacional Por: InformateSalta15/03/2022

Marcha atrás: La subsecretaría de “resiliencia” duró menos de 24 horas

La Jefatura de Gabinete informó que se decidió dejar “sin efecto” la subsecretaría de “resiliencia” y que sus funciones, que incluían subir la “autoestima social“ golpeada por la pandemia, las absorberá el Ministerio de Salud.

Al frente del nuevo organismo iba a estar Fernando Melillo, un exladero de Elisa Carrió que hace 15 años, enfrentado con ella, se sumó al kirchnerismo de la mano del hoy presidente Alberto Fernández.

El nombre técnico de la oficina que iba a dirigir Melillo era Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Resiliencia Argentina”. Cabe destacar que la misma se creó dentro de la Jefatura de Gabinete de Juan Manzur, que iba a dotarla de los créditos presupuestarios necesarios para sus gastos. Dicha área, además, iba a tener dos años de duración e iba a buscar “promover iniciativas que aborden temas sociales”.

Según la resolución, el objetivo prioritario del organismo era “promover la incorporación del enfoque de resiliencia comunitaria en las distintas áreas del Estado Nacional y en su vinculación con la sociedad civil y sus organizaciones”.