Ucrania ve “posibilidades de llegar a un acuerdo” mientras Eslovaquia teme un ataque ruso

El portavoz de la delegación de Ucrania en las conversaciones para un alto el fuego con Rusia, Mijaíl Podoliak, ha asegurado que esta siendo “un proceso de negociación muy difícil” y que se están enfrentando a “contradicciones esenciales”, aunque “hay posibilidades de llegar a un acuerdo”.

Eslovaquia, país que comparte frontera con Ucrania autorizó el despliegue de tropas de la OTAN preparándose para un posible ataque ruso. Según indicó el ministro de Defensa, Jaroslav Nad. Se trataría del batallón de presencia avanzada reforzada (EFP, por sus siglas en inglés) de la Alianza, compuesto por unos 1.200 efectivos de la República Checa, Alemania, Países Bajos, Estados Unidos, Polonia y Eslovenia.

"Dado que en un futuro próximo esperamos ataques militares directos por parte de la Federación Rusa contra el aeropuerto de Uzhgorod, que está situado (en Ucrania) cerca de la frontera con la República Eslovaca, esto tiene, por supuesto, implicaciones militares", sentenció Nad.

Por su parte, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, ha admitido este martes las dificultades que tendrá su país para entrar en la OTAN en una reunión presidida por el Reino Unido. “Durante años hemos escuchado que las puertas estaban abiertas, pero también que no podríamos unirnos. Esa es la verdad“, ha señalado Zelenski según informo ElPaís.


Una ucraniana recibió la visa humanitaria para vivir en Argentina y le recomendaron que se vuelva

El secretario general de la Alianza, Jens Stolenberg, alertó que Rusia está buscando un pretexto para el uso de armas químicas en Ucrania. Lo cierto es que las negociaciones se han suspendido mientras las tropas de Vladimir Putin continúan atacando Kiev.

Pese al clima hostil los primeros ministros de Polonia, República Checa y Eslovenia han llegado a la capital ucrania en tren, donde están reunidos con el mandatario ucraniano. En la ciudad de Mariupol, en la costa del mar de Azov, alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas, esto preocupa a la comunidad internacional que busca darle una respuesta a la crisis humanitaria que se vive en Europa.