Salud Por: InformateSalta 18/03/2022

"Argentina hizo muy mal los deberes y no compró la vacuna contra la gripe a tiempo"

Así lo manifestó el doctor Bernardo Biella, diputado provincial, quien se manifestó preocupado por el aumento en los casos de gripe.

En ese sentido, sostuvo que Argentina hizo muy mal los deberes y no compró la vacuna contra la gripe a tiempo. “Hoy en día tenemos otro problema que es la influenza, uno de cada dos hisopados para influenza da positivo", dijo.

También se refirió al uso de barbijos. "Si fuera sólo por el coronavirus ya casi no sería necesario usar el barbijo pero tenemos un brote de influenza", sostuvo.

Por otro lado, se refirió al anuncio del Gobierno Nacional de una cuarta dosis para los vacunados con Sputnik que viajen al exterior. "La medida es positiva aunque ahora preocupa más la influenza", dijo

“La medida es buena aunque no creo que mucha gente pueda viajar al exterior con la situación económica que tenemos hoy en Argentina. No es una dosis de refuerzo para mejorar la calidad inmunitaria sino es una vacuna que les va a permitir poder circular en países de Europa, en Estados Unidos, Australia”, dijo Biella.

Sobre la posibilidad de que se aplique una cuarta dosis de manera general, el diputado consideró que “puede llegar a ser posible, pero hay tan baja circulación comunitaria del virus COVID gracias al Ómicron. En todo el mundo generó una inmunidad comunitaria, por eso es casi nula la tasa de contagio e infección. Seguramente la cuarta dosis va a estar destinada a personal de salud y personas inmunodeprimidas”.