Economía29/03/2022

Empresas deportivas apuestan a los NFT

Los NFT están ganando gran protagonismo en las áreas deportivas, donde cada vez son más las organizaciones e inversionistas del área del deporte que se involucran en Yuan Pay Group, ya que representa un negocio multimillonario.

Coleccionables que pueden generar millones

Las grandes organizaciones deportivas están en la constante búsqueda de nuevas formas de generar ingresos, así que el mundo criptográfico pone a la orden las diversas formas de inversión que dispone con la finalidad de posicionarse aún más.

Con el paso de los meses son más los seguidores que aun en contra de la volatilidad de los activos digitales disponen parte de sus capitales para invertir en esta nueva propuesta.

Los deportes no se escapan de esta nueva tecnología de inversión, mucho menos sus miembros como atletas y clubes deportivos.

Desde el futbol hasta el tenis han comenzado a crear sus respectivos fans tokens y a su vez los famosos NFT, todo esto con la finalidad de que este mercado digital les brinde la oportunidad de crecer y posicionarse paralelamente con sus activos digitales.

Cuando se habla de coleccionables simplemente describe de alguna manera lo que puede representar una imagen de un atleta, un gif, una pieza de arte digital diseñada en base a un momento deportivo especifico, un sinfín de medios audiovisuales que se pueden convertir en NFT y en segundos generar miles de monedas digitales.

Blockchain es la base de la revolución deportiva

Los NFT se proyectan como la representación de la evolución provocada por el comercio electrónico y las redes sociales en el mundo cibernético actual.

Los avatares virtuales, así como los metaversos o los juegos play to earn, incluso la realidad virtual y aumentada que ha surgido de la llamada Web3, los NFT están diseñados para generar grandes matices entorno a su popularidad y la revolución económica que plantean.

La opción más interesante pasa por el proceso de creación de los famosos y revolucionarios coleccionables digitales, lo que se consideraría en esta nueva era cromos o estampitas únicas.

Esta llamativa estrategia donde los atletas daban valor con su firma a una determinada estampa o imagen que algún fanático hacia llegar a sus manos para luego enmarcarlo y solo con esta firma darle un valor de miles de dólares. 

Los NFTs serán este tipo de medio de generación de ingresos pero a través de los recursos digitales innovadores donde el activo será netamente intangible y su valor lo otorgara la particularidad que impregne su creador.

Blockchain se encargara de dar la seguridad y protección necesaria a estos recursos digitales donde los autores son los únicos que poseen el derecho de autor y a través de su registro en esta plataforma se garantiza la autenticidad y originalidad del activo digital.

El Metaverso deportivo impulsa el uso de los NFT

Muchas marcas como Adidas, se han involucrado en la Web3 de la mano de los más sonados artistas de NFT, lanzado al mercado digital incluso una línea de atuendos para ser usados en la realidad virtual por estos personajes auténticos de los NFTs 

A su vez la gigante deportiva Nike también se ha lanzado de cabeza en este nuevo entorno de mercado digital. Creando incluso un enlace hacia la digitalización de la marca, donde a través de los NFT podrán crear nexos con sus usuarios y los atletas que a bien se encuentran sumergidos en este ecosistema de blockchain

Los jóvenes que lideran la generación Z son el principal target de la nueva forma de ver los deportes, al punto que ver la transmisión en vivo de un partido de futbol no les genera gran atracción.

Surge entonces el Metaverso donde los usuarios pueden ingresar a la cancha de juego junto a sus estrellas deportivas y vivir la emoción justo allí en donde ocurre la acción, 

Este tipo de experiencias son las que están marcando la pauta y son las que el mercado virtual de este siglo está buscando. Así que las empresas se adaptan a lo que el entorno de los fanáticos y seguidores deportivos realmente desean tener.

Esta exclusividad que ofrece el metaverso deportivo y los tokens de los atletas y marcas deportivas hacen que los usuarios se sienten más en contacto con lo que realmente les atrae del deporte, incluso si esta experiencia les requiere grandes inversiones de dinero.

Conclusión

Las empresas estarán cada vez más a gusto si los usuarios tienen lo que desean, ya que estarán dispuestos a pagar por estos privilegios adicionales. Convirtiéndose entonces en otra fuente de ingreso para sus cuenta millonarias y todo esto a tan solo un clic de sus activos digitales.

Considerando que las inversiones para este tipo de proyectos no son tan elevadas puesto que al momento de su comercialización generan más de lo invertido haciéndolos más rentables y atractivos para los grandes inversionistas.