Justicia Por: InformateSalta 30/03/2022

Horror: Agredió con un palo a su papá y lo roció combustible

La fiscal penal de Violencia Familiar y Género 3, Gabriela Dávalos, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de amenazas (dos hechos), desobediencia judicial y lesiones graves agravadas por el vínculo, todo en concurso real a un hombre de 33 años.

Según surge de la denuncia radicada por el damnificado, padre del acusado, el primer hecho tuvo lugar el 1 de diciembre de 2021, alrededor de las 21, cuando durante una discusión, este último lo habría amenazado para luego, en su ausencia, llevarse su vehículo en cuyo interior había dinero en efectivo y documentación del rodado.

Inmediatamente, el Juzgado de Garantías 2 ordenó medidas cautelares, tales como prohibición de ejercer actos de violencia física y psíquica en contra de su padre y, al momento de ser notificado, el sospechoso se negó a firmar.

Los hechos de violencia se reiteraron ya que el pasado 3 de marzo, según denunció el hermano del hombre acusado, al regresar de un trámite pedido por su padre, encontró restos de sangre en el taller de este y en la vivienda.

Luego, tomó conocimiento que se encontraba internado en el Hospital Militar, a raíz de que habría sido agredido por su hijo (hermano del denunciante) con un palo y con puntapiés en las extremidades inferiores, lo habría amenazado de muerte, para luego rociarlo con combustible, siendo asistido por unos sobrinos que pasaron por ahí.

El padre del sospechoso fue diagnosticado con traumatismo con herida cortante en miembro inferior izquierdo y fractura de tibia.

Durante la audiencia de imputación que se realizó el pasado 10 de marzo, el acusado dio su versión de los hechos y permanece detenido.