Reclamo Por: InformateSalta 31/03/2022

Salta se suma al “acampe nacional” para exigir nuevos planes sociales y trabajo genuino

En el marco de la protesta a nivel nacional, once organizaciones sociales y políticas coparon con carpas la plaza 9 de Julio para reclamar la entrega de nuevos planes sociales, empleo para las personas con oficio y más “alimentos de calidad” para los comedores y merenderos que asisten a los niños de escasos recursos. 

Como referente del Partido Obrero, Gabriela Cerrano, detalló que en la plaza se armaron unas cien carpas y se encendieron doce ollas populares para brindar la cena

El NOA quedó en el 3° lugar de las regiones con más pobreza

Al pedido de empleo y planes sociales, se suma el reclamo de asistencia de alimentos de calidad para 200 comedores que existen en la provincia de Salta. Si bien la mayoría está en la Ciudad de Salta, también se cuenta con un número importante en Anta, Pichanal, Embarcación, Orán y Colonia Santa Rosa. 

Desde la administración nacional advierten que la entrega de los planes Alimentar busca evitar la generación de comedores, pero las organizaciones salen al cruce y consideran que esos fondos no son suficientes para mantener la alimentación de una familia tipo.