Interior Por: InformateSalta31/03/2022

Otro caso de violencia adolescente en Metán: "¡Te voy a hacer cag… peor!"

“¡Que sea la última vez!”, se escucha decir a una estudiante del secundario metanense a otra chica en una plaza de esa localidad, luego que le propinara un par de cachetazos en el rostro, en otro episodio de violencia entre adolescentes en ese punto del territorio salteño donde hace unas horas se reportó el caso de un joven apuñalado.

Es que por estas horas está preocupando lo que los mismos vecinos están definiendo como una creciente ola de violencia entre los estudiantes, con casos de bullying y agresiones que se están haciendo más frecuentes y que, como en este caso, trascienden y quedan registradas.

Ahora el diario El Tribuno ha compartido un video filmado en una plaza de esa ciudad donde se aprecia cómo una estudiante le pega a otra, con una seguidilla de cachetadas mientras le advierte que no siga “hablando de ella”, bajo la amenaza de más agresiones físicas y de mayor fuerza.

“¡Le ha hecho aflojar de un bife, hermano!”, se escucha a un muchacho decir mientras filma el video tras el primer golpe. “¿Vos andás hablando de mi? Te voy a hacer cag… peor que ahora!”, es la advertencia que realiza la joven agresora a la otra estudiante, quien permanece sentada en una banca mientras se arregla su cabello.


“¡Más te vale, maricona, cag...!”, es otro insulto junto a un tercer golpe en el rostro.


“Mi hija tiene 13 años y concurre al colegio nacional (Juan Carlos Dávalos). Una chica que tiene entre 16 y 17 años de otro colegio le pegó cachetadas y un golpe de puño en la cara, por lo que tuvo que ser llevada al hospital”, denunció la madre de la menor agredida al matutino, el cual indica que esto pasó el martes al mediodía en el Paseo de la Estación.

Este caso se suma a otros episodios que están alarmando por la violencia entre alumnos y adolescentes, con el pedido de los padres de cartas en el asunto por la policía o los educadores, de manera urgente, para que haya un freno a todos estos casos. Un ejemplo de los mismos ocurrió en la Escuela de Comercio José Manuel Estrada, donde demoraron la salida de los estudiantes puesto que alumnos de otros colegios esperaban por ellos para supuestamente agredirlos.

A esto hay que recordar la agresión con arma blanca que sufrió un joven de 17 años, cuyo agresor de 16 años está prófugo por estas horas. Según se supo de este caso, al parecer un “piropo” habría desencadenado esta puñalada que repercutió en todos los medios.