Lucas Godoy busca que trabajadores de salud del Norte Grande sean eximidos de pagar Ganancias
Se trata de una propuesta presentada por el diputado Nacional Lucas Godoy junto a otros legisladores de la región. En diálogo con Radio CNN Salta explicó que se busca promover y fomentar la radicación de profesionales en los centros de salud del Norte Grande.
“La presentamos junto a otros 17 legisladores del Norte Grande, tanto de Salta como de otras provincias. El planteo es que las horas guardias en los centros de salud pública del Norte grande, los trabajadores de la salud no paguen ganancia. Básicamente es un incentivo para lograr mayores ventajas para los servicios de salud y mejorar esos servicios”, dijo.
La medida, que ya se implementó pero solo durante algunos meses puntuales de la pandemia de coronavirus, busca modificar el artículo 27 de la Ley de Impuesto a las Ganancias (20.628), para que el mismo no se compute a las horas extras realizadas en las guardias de los trabajadores de la salud que realizan sus tareas en el sector público de las 10 provincias que componen el Norte Grande. Esto, siempre y cuando la prestación del servicio se realice en un centro público de salud.
“En el interior, los grandes problemas que son similares en toda la región, tiene que ver con la falta de servicios, de recursos humanos, más allá de la infraestructura. El tratamiento para modificar este tipo de desigualdades, inequidades, tiene que ser esa. Que el personal de salud que brinde servicios, que haga guardias, no pague ganancias, es uno de los grandes reclamos”, señaló Godoy.
El diputado explicó que existe una ley para las zonas desfavorables, “presenté un proyecto de resolución y declaración para que se haga operativa la ley, esto significa que debe haber un acuerdo entre Nación y provincias para la declaración de las zonas desfavorables y allí los trabajadores de la Salud no pagarían el impuesto a las ganancias. Se está trabajando para que se haga operativa la ley”.