Policiales14/12/2013

Roba con el cuento del tío en Rosario de la Frontera

Personal de la Brigada de Investigaciones Nº 3 de Metan logró la detención de dos personas involucradas en hechos delictivos suscitados en la ciudad de Rosario de la Frontera.

Efectivos policiales fueron alertados que una persona había sido víctima de dos sujetos que mediante el “cuento del tío” le sustrajeron dinero en efectivo a la salida de un cajero.

Por la situación y con las características aportadas, personal trató de individualizar a los sujetos quienes se transportaban en un automóvil.

Minutos más tarde efectivos policiales informaban que por zona céntrica ubicaron a un rodado con dos ocupantes quienes merodean los distintos comercios de la zona, estos sujetos al notar la presencia policial, emprendieron la fuga por Ruta Nacional 34 logrando detenerlos a pocas cuadras.

Continuando con el procedimiento los efectivos policiales en presencia de dos testigos procedieron a requisar el vehículo encontrando dentro del mismo, vestimentas y elementos como estéreos, gatos hidráulicos, destornilladores, una billetera con documentación de otra persona, elementos de los cuales no pudieron justificar su procedencia.

Ante la situación que los indicios orientativos a partir de los elementos sustraídos, y a fin de determinar si guardan relación con otros delitos contra la propiedad, cometidos en otras jurisdicciones, se realizó la consulta con la Fiscalía Penal Nº 2, y Juzgado de Garantías Nº 1, quienes dispusieron se les haga conocer causa de detención a los acusados de 33 y 65 años por supuesto robo, fijando audiencia para el día lunes, como así también se realice el secuestro del automóvil marca Chevrolet Meriva en el que se movilizaban.

Fuente: Prensa Policía de Salta