Tartagal ultima detalles para inaugurar el Centro Cultural de los Pueblos Originarios
El Centro Cultural de los Pueblos Originarios se encuentra próximo a ser una realidad. El edificio pretende dar respuesta a las necesidades de los pueblos originarios de diferentes comunidades y tiene como premisa que puedan encontrar en el lugar, un espacio de pertenencia. El complejo está pensado para albergar a comunidades como la Guaraní, Wichi, Chane, Toba, Chulupi y Chorote.
Como instancias previas a abrir sus puertas a la comunidad, el intendente Mario Mimessi recibió en Tartagal al ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, el subsecretario de Patrimonio Cultural, Diego Ashur y a la directora General de la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera, Daniela Juri para recorrer la obra.
Allí se constató el avance en los distintos sectores del establecimiento que cuenta con una plaza, halls, salas y lugares de uso, todos ubicados en una misma esquina de la ciudad de Tartagal. Las instalaciones contemplan que puedan dictarse disciplinas de arte y oficio como música, alfarería, cestería y danza.
El lugar incluye un museo que albergará elementos históricos de las distintas comunidades. También habrá biblioteca y videoteca a disposición.
Asimismo, se incluye en el proyecto de arquitectura el Proyecto Museográfico el cual deberá materializarse en cuanto a la construcción del equipamiento (muebles, paneles, banners, vitrinas e instalación eléctrica e impresión y colocación de la gráfica).
Por su parte, el jefe comunal celebró los avances en la obra que ya se encuentra próxima a su inauguración y la visita del ministro Dib Ashur.